El OPPI continúa concretando alianzas

El día 24 de agosto, en la sede centro de la Universidad Católica de Salta, el Observatorio para la Protección de la Infancia representado por su Directora la Lic. Fanny Arrieta y Subdirectora Dra. Guadalupe Cheda, se reunieron con representantes del Registro Único Nominal  de la provincia de Salta (RUN), Jefa de Programa Lic. Mariana García y Técnica Social Lic. Luciana Martínez.

El principal objetivo de cada alianza propuesta es aunar esfuerzos en la protección de NNA, que contribuyan a mejorar las intervenciones y políticas públicas para la infancia.

En el transcurso de la reunión llevada a cabo, se realizó la presentación del RUN, objetivos y delegaciones en las que funciona (Tartagal, Metán, Orán y Rosario de la Frontera).

Cabe destacar que el Registro Único Nominal es una herramienta digital que posibilita contar con registros e información sistematizada, disponible de manera fácil y accesible, sobre intervenciones realizadas en casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Igualmente se avanzó en las tratativas para la firma de un Protocolo específico con RUN en el marco del Convenio General firmado con la Secretaría de Niñez y Familia.

En este marco, ambas instituciones asumieron compromisos recíprocos.

Por su parte, el RUN proporcionará al OPPI datos atinentes a abuso sexual de NNA con fines estadísticos para la realización de investigaciones tendientes a propiciar políticas públicas que atiendan estas situaciones de vulnerabilidad en la provincia.

Por último el OPPI capacitará a los operadores del Registro Único Nominal, en temáticas relacionadas a la problemática a fin de que los mismos tengan las herramientas necesarias para el abordaje adecuado de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.